El asentamiento en la élite del CA Fent Camí, en Super Running

El programa de Levante Televisión aborda este miércoles el éxito del club de Mislata, con 20 años consecutivos en la División de Honor y los retos olímpicos de Llopis y Ndikumenayo

Club Atletisme Fent Camí de Mislata

Club Atletisme Fent Camí de Mislata / Levante TV

Levante TV

Super Running regresa este miércoles con una nueva edición a Levante Televisión a partir de las 21.30 horas y de la mano de Juanma Romero. El Club Atletisme Fent Camí de Mislata va a ser uno de los invitados al programa. El director técnico del club valenciano, Miguel Pinar, hará una valoración de la jornada final en la división de honor donde los de Mislata quedaron en una más que meritoria segunda plaza. El Fent Camí luchó de tú a tú con el poderoso Playas de Castellón aunque una descalificación y diferentes problemas físicos de algunos atletas provocaron que finalmente la balanza se decantara para los castellonenses. El club valenciano celebra 20 años militando en la máxima categoría del atletismo español y además de forma ininterrumpida, lo cual sin duda es un gran éxito teniendo en cuenta la relevancia y la entidad de algunos de los rivales. La clasificación final así lo demostró tras quedar por delante entre otros del Pamplona Atletismo, Real Sociedad o Numantino. Con una importante escuela, el CA Fent Camí se nutre principalmente de gente criada en la cantera y con refuerzos muy puntuales que han ayudado a consolidar al equipo entre los grandes. El reto pasa por perfilar la próxima temporada y solidificar un año la posición en la división de honor.

Por otro lado, Super Running también va a hablar en su programa de esta semana sobre una de las carreras más consolidades del calendario en este mes de junio y que no es otra que la 10K Alboraya contra el cáncer. Esta prueba, tendrá lugar el próximo 29 de junio y celebrará su undécima edición. Un gran embajador de la carrera, como es el atleta de esta localidad valenciana, como es Luis Félix Martínez, junto a representantes de la organización ofrecerán todos los detalles de una carrera que con un recorrido homologado de 10 kilómetros recorrerá todo el perímetro de Alboraya. Esta 10K comenzará a las 20 horas y está incluida dentro del Calendario autonómico de carreras en ruta de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y RunCáncer Valencia. La prueba que cuenta con un importante componente solidario ofrece además la posibilidad de poder hacer una aportación en caso de no correr en favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Al margen de la prueba competitiva, y como es tradición, se ha preparado la Horchata Party, en la que este producto tan autóctono y tradicional de esta localidad valenciana, tendrá cabida al margen de contar también con una carrera infantil entre otras actividades paralelas.

El programa se completará con las imágenes de la visita de Enrique Llopis y Thierry Ndikumenayo a la Fundación Trinidad Alfonso tras haber conseguido la medalla de plata en 110 metros vallas y la de bronce, en 10.000 metros respectivamente en el Campeonato de Europa celebrado en Roma recientemente. Ambos tienen en mente realizar un buen Campeonato de España en lo que es el paso previo prácticamente al gran objetivo de este año y que no es otro que las Olimpiadas de París donde ambos tomarán parte.

Super Running se podrá volver a ver a las 0 horas, y el jueves tendrá una triple redifusión a las 11.30, 15 y 19 horas.