Pese a la llegada del verano, las carreras no paran, principalmente en diferentes pueblos valencianos, y por esto el programa hablará de una de ellas, la 10K de Montserrat que celebra este año su décima edición. Esta prueba tendrá lugar el próximo 3 de agosto y por primera vez está adscrita al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia. Sergio Vilar, alcalde de la localidad, junto a Raúl Espinosa, miembro de la organización, ofrecerán todos los detalles de esta carrera que va a transitar tanto por las calles del municipio, como por zonas colindantes. Una de las motivaciones para los corredores más rápidos es que si se consigue el récord de la carrera, habrá un premio en metálico de 100 euros para el ganador. Con una amplia y variada bolsa del corredor, así como un buen número de acciones para los atletas populares, el objetivo de la organización es superar las 500 inscripciones, y que, de esta manera, aumentarían el censo respecto a la participación del año pasado. Debutante en el Circuito Diputación de Valencia, Montserrat será la cuarta parada del mismo tras pasar anteriormente por Sedaví, Gandia y Godella.

Por otro lado, el programa abordará el acto de presentación de Valencia contra el Cáncer. El circuito RunCáncer, organizado por la Asociación Contra el Cáncer Valencia y que cuenta con el apoyo principal de la Diputació de València, CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’ presentaron recientemente la novena edición de esta jornada que vuelve a unir solidaridad y deporte, y que tendrá lugar el próximo domingo 20 de octubre ofreciendo diversas actividades deportivas 100% solidarias. La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Valencia, y contó con la presencia de la alcaldesa María José Catalá, el presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia, Tomás Trénor, el diputado de Turismo y Deportes, Pedro Cuesta, y la concejala de Deportes, Rocío Gil entre otros. Valencia se convertirá en el epicentro de la solidaridad contra el cáncer en una jornada que espera reunir a miles de personas que correrán, caminarán o patinarán por las calles de la ciudad del running por una causa común. Toda la recaudación se destinará de forma íntegra, como cada año, a financiar proyectos de investigación oncológica desde Contra el Cáncer en Valencia.

Además, Super Running, va a hablar sobre la particular cuenta atrás a las 11ª edición de la 15K Nocturna FibraValencia, primera prueba destacada en la ciudad de Valencia y que se celebrará el 28 de septiembre. Con más de 5.000 dorsales vendidos, la dirección de la carrera aspira a alcanzar, como mínimo, los 9.000 participantes de la edición del 2023. Los precios mantienen el precio de 14 euros hasta el 14 de julio, fecha en la que registrarán una ligera subida. Cabe recordar que esta 15K Nocturna, tiene un componente solidario ya que cualquier corredor que lo desee, puede realizar, junto con su inscripción, una aportación de 2€ a Cruz Roja Valencia, que es, una edición más, la entidad solidaria oficial de esta gran cita nocturna.