CaixaBank activará de forma efectiva a partir del martes 26 las líneas ICO dirigida a los afectados por las inundaciones por la DANA. La entidad, que ya anunció su adhesión a estas líneas la pasada semana, reforzará el apoyo a particulares y empresas que han sufrido daños a consecuencia de la catástrofe mediante el anticipo de las ayudas públicas y de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras con aval del ICO.
Esta medida se suma a los créditos y anticipos que la entidad está tramitando desde los primeros momentos, como préstamos de auto y préstamos para reformas de viviendas. Igualmente, desde la declaración oficial de zona catastrófica el pasado 7 de noviembre, la entidad está tramitando moratorias de préstamos.
Las solicitudes se pueden presentar en toda la red de oficinas de la entidad en la provincia de Valencia. Para poder dar servicio en las zonas más afectadas, donde no es posible disponer de la oficina física, CaixaBank ha habilitado oficinas móviles, que permiten realizar operaciones como retirada de efectivo, solicitud de anticipos, gestión de moratorias de préstamos o tramitación de seguros.
CaixaBank moviliza diariamente seis ofimóviles en colaboración con el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) y los diferentes ayuntamientos. El servicio se inició en localidades valencianas de Albal, Algemesí, Benetússer, Paiporta, y Aldaia, y se amplió, después, a Massanassa y Sedaví.