Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y la Acuicultura ubicada en Vigo, celebró su junta directiva en València, lo que supone el inicio de un nuevo enfoque estratégico con el que busca acercarse a sus asociados en diferentes comunidades autónomas. Además, para aprovechar su paso por la capital del Túria, llevaron a cabo una jornada de networking en el edificio Veles e Vents, situado en La Marina de València.
Durante el acto, el presidente de Conxemar, Eloy García Alvariza, expuso los retos de la organización. «Somos una asociación nacional, tenemos 240 asociados y en un sector que factura 35 mil millones de euros, representamos el 60 %, eso es una responsabilidad y hace que respondamos a los intereses del sector y de nuestros miembros». Asimismo, García explicó que en la junta directiva se aprobó una gran campaña de publicidad con una empresa valenciana y, además, tienen el reto de traer a València el laboratorio infantil «Conxemar Kids» para que los niños tomen conciencia de la importancia de comer pescado.
Desde su oficina en Bruselas también promueven el consumo de pescado para generar sociedades más saludables, así como en los diferentes eventos que organizan como la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que cumplió en 2024 su 25 edición, o el Congreso Internacional Conxemar FAO.
A continuación, después de las palabras del presidente, hubo un coloquio entre Josele Rubio, director general de Congelados Dil-DeCasa Pomona Iberia y vocal de Conxemar y el chef Raúl Resino, especializado en productos del mar y con base en Benicarló. Ambos acercaron a los asistentes la «cultura del mar» y la importancia del pescado para una dieta saludable: «el pescado es salud, tiene unas ventajas nutritivas fundamentales».