La Generalitat Valenciana ha presentado la campaña para promocionar la consulta para la elección de la lengua base en las aulas de los centros educativos de la Comunitat Valenciana bajo el nombre `Dos llengües, una Comunitat´. Esta arrancará el próximo 25 de febrero y terminará el 4 de marzo.

 Las familias podrán votar la lengua base de sus hijos para el próximo curso y a partir de esta se organizarán las aulas.

Un total de 570.000 familias podrán elegir la lengua base en la educación de sus hijos. Esta se hará a través de una consulta telemática en la que participarán aquellas que corresponden a alumnado de 2º ciclo de Infantil, Primaria o los tres primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

El resultado de la consulta permitirá un sistema lingüístico en el que la diferencia entre la lengua base elegida y las asignaturas que se impartan en la otra lengua será de un 20%.

En las zonas castellanohablantes, todo el alumnado cursará como mínimo la asignatura de valenciano aunque puedan pedir la exención de su evaluación e incluso en estas zonas las familias van a poder elegir también el valenciano como lengua base si así lo desean.