"Tot és Festa" desvela todos los secretos de la fiesta a una semana para la Crida

Jaume Bronchud regresa con toda la emoción de las Fallas y sus protagonistas una semana más a Levante TV

Concentración de falleros ante la Crida

Concentración de falleros ante la Crida / Fernando Bustamante

Levante TV

Valencia

Llega una nueva edición de "Tot és Festa" con Jaume Bronchud para ir calentando la llegada del calendario fallero más importante. A apenas una semana para la Crida, el programa de las Fallas prepara un nuevo capítulo cargado de protagonistas, información y diversión con que acercarse a la vibrante intensidad de la fiesta más importante de la ciudad. La cita, que llegará puntual el sábado a las 21:30 horas, abrirá la noche con la visita de las falleras mayores y presidente infantil de la Falla Padre Domenech - Pío XII, conocida como falla La Figuera, quienes se acercarán a contarnos cómo están viviendo su año más especial y detallar aquellos momentos que esperan con más ganas de las fallas que están a punto de llegar. Marta, Sofía y Gonzalo nos explicarán cómo viven cada momento, quiénes les acompañan en este ejercicio y de qué manera sienten el calor de su gente en "Gent de casal", la sección que da a conocer la última hora de las comisiones del Cap i casal.

Falleras mayores y presidente infantil de la Falla Padre Domenech - Pío XII

Falleras mayores y presidente infantil de la Falla Padre Domenech - Pío XII / Levante TV

Por su parte, en Pío XI - Fontanars, "Els Alforins" han presentado ya su parada mora y cristiana que llegará a las calles del barrio como previa a la gran semana fallera de 2025. La rememoración de la toma cristiana de las tierras valencianas en 1238 llega a su XVII edición, con un fantástico estado de salud y todas las opciones de convertirse en una de las grandes citas del llamado "pre fallas". María Estela Arlandis, fallera mayor de Valencia de 2024, y su corte de honor, que participarán del encuentro estuvieron presentes en la presentación de la cita de este año, que tuvo un recuerdo especial para uno de sus integrantes históricos.

Julián Carabantes, Arancha Ferrer y Lola Soler se unirán en la parte más disparatada del programa para repasar la "Gala del teatro" que la semana pasada repartió sus saragüells en la edición 51 del "Concurs de Teatre faller en llengua valenciana", que organiza la Junta Central Fallera. El programa repasará todos los premiados, con especial enhorabuena a las comisiones de San Marcelino, Na Jordana, Barrio San Isidro, Fray J. Rodríguez y Noscarmientas, que se alzaron con un gran número de premios en una gala cuyo éxito se disfrutó en el teatro Principal.

Este fin de semana, Levante Televisión vuelve a apostar por las fallas con una nueva edición del programa que presenta y dirige Jaume Bronchud y que, además de su estreno el sábado a las 21:30 horas, podrá disfrutarse en reemisiones del propio sábado a las 23:30 horas, el domingo a las 14 y a las 22:30, el lunes a las doce del mediodía y en las redes y canal Youtube de Levante Televisión, a la carta.

Tracking Pixel Contents