
Las hermanas Valero y el Fent Camí de Mislata, en Super Running
En el programa de esta semana unas de las protagonistas serán las hermanas Valero, María y Lucia. Las dos atletas valencianas pese a su juventud ya atesoran importantes registros en una corta pero intensa trayectoria. María, perteneciente al CD Metaesport, es la actual campeona de España sub23 en los 3000 metros en pista cubierta logrado en Sabadell recientemente. Además, fue bronce en el Campeonato de España sub23 de campo a través.
Lucia por su parte quedó cuarta en la 10K Fem celebrada el pasado fin de semana en Valencia. Perteneciente al club Super Amara Bat fue integrante también de la selección valenciana que logró el subcampeonato de España.
Ambas contarán también su historia y trayectoria ya que corren desde los 8 años y han ido progresando de manera muy notable. Además son embajadoras de 42K, junto a otros atletas de nivel como Javi Guerra o Laura Domene. Sus objetivos, retos a corto y medio plazo también serán otros de los aspectos que comentarán las hermanas Valero.
Por otro lado, el Club Atletismo Fent Camí de Mislata también será protagonistas en el Super Running. Este club valenciano consiguió el subcampeonato en la Copa de Clubes absoluto. Hasta el momento el club de Mislata había alcanzado cuatro terceros puestos en las Copas de ediciones anteriores y este año ha podido subir un peldaño más. Con este logro, el Fent Camí es ya el equipo masculino absoluto más destacado de la provincia de Valencia a lo largo de la historia del Atletismo Valenciano y además pudo quedar por primera vez por delante del poderoso FC Barcelona. El director técnico del Fent Camí, Miguel Pinar, hablará de este nuevo éxito del club con mención especial para algunos de sus atletas como Artur Coll (pértiga) que con un salto de 5.60 obtuvo la mejor marca personal y consiguió mínima para el Cto.Europa. Ángel Díaz (60 metros vallas) y Ricardo Sánchez (60 metros lisos) obtuvieron también el primer puesto. Por su parte, Ángel Pinedo (peso) fue segundo y además obtuvo la segunda mejor marca nacional de 2025. Víctor Ortiz (1.500 metros lisos), Manuel Hernández (longitud) y Albert Romeo (200 metros lisos) fueron terceros. Guillermo Roldán (altura) obtuvo una meritoria cuarta plaza. El Fent Camí de Mislata, al margen de contar con estos importantes deportistas tiene además una incesante cantera de futuros talentos lo que le hace ser un nicho destacado de atletas que además también tienen protagonismo con la selección valenciana. Esto les ha permitido competir con grandes clubes nacionales, la mayoría de los cuales gozan de un mayor poder económico.
El programa se completará como es habitual con las noticias de actualidad más destacadas del ámbito runner, así como el calendario de carreras del próximo fin de semana de la mano de Olympikus.