Las Becas Iberdrola, que impulsan el talento, la formación de excelencia y la empleabilidad entregaron ayer lunes, sus becas de formación impulsadas por la Compañía para el periodo 2024-2025.

Un evento en el que su Majestad el Rey Felipe VI, hizo entrega de estas becas. Entre los que se encuentran cinco jóvenes de la Comunidad Valenciana. El evento, al que también asistió la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, contó con una ponencia impartida por el profesor Jarillo-Herrero, investigador del Massachusetts Institute of Technology.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, destacó la importancia de crear puentes entre la formación y la empleabilidad, especialmente en sectores de relevancia estratégica como la energía.

Unos distintivos que buscan identificar, impulsar e incorporar a jóvenes altamente cualificados en áreas como la electrificación, las energías renovables y almacenamiento, la digitalización o la inteligencia artificial, todas ellas esenciales para alcanzar un modelo energético más seguro, autosuficiente, competitivo y sostenible.

Y es que, Iberdrola considera el talento una base estratégica de la compañía y está fuertemente comprometida con el empleo de calidad y el impulso de la formación.