El 'restaurante de los horrores'. Ese podría ser el verdadero nombre del local madrileño en el que la policía municipal ha encontrado carne podrida, ratas, cucarachas y una cantidad ingente de suciedad. El número 37 de la calle Perpetua Díaz del barrio de Usera albergaba este local que las autoridades ya han cerrado. Su dueño ha sido detenido por un delito contra la salud pública amén de otro contra la fauna y la flora.
La falta de higiene era más que evidente en todo el local. La suciedad y la grasa estaba esparcida por toda la cocina, incumplía la normativa higiénico-sanitaria.
300 kilos de carne podrida
En la cocina se encontraron trozos de carne colgada de un tendedero y pescado en avanzado estado de descomposición. Otras de las imágenes que impactaron a los agentes fue la presencia de palomas. Estos animales los ofrecían a los comensales, haciéndoles creer que estaban degustando pato. Los congeladores estaban repletos de comida sin etiquetado ninguno, trazabilidad ni fecha de caducidad.

Contaba con buenas reseñas en internet
A pesar de la enorme insalubridad y el descontrol sanitario, el restaurante disponía de buenas críticas en la red. Una de ellas rezaba lo siguiente: "Si queréis probar comida china real local, muy recomendable este restaurante. Buen precio y cantidad generosa. De sabor también muy rico todo", otra de ellas afirmaba que era "uno de los mejores restaurantes de la zona", alabando su carta: "tiene los mejores platos".