Participa con tus preguntas desde Facebook pichando aquí.

El encuentro digital tendrá lugar el próximo miércoles 29 de septiembre a las 18:00 horas. El webinar gratuito organizado por Levante-EMV junto a Aiken Clínica Oftalmológica y la empresa de salud ocular VISUfarma abordará las causas, síntomas y tratamientos más efectivos para esta patología bajo el título «El ojo seco en el paciente del siglo XXI».

Será de la mano de expertos como el Dr. Salvador García Delpech, oftalmólogo codirector de la Clínica Aiken Valencia, clínica oftalmológica especializada en el tratamiento de las enfermedades oftalmológicas que cuenta con la tecnología más avanzada a nivel internacional y con unas instalaciones amplias, modernas y especializadas en el mismo centro de València; y Manuel Rodríguez, jefe de ventas de VISUfarma España, empresa que promueve una red exclusiva en el espacio oftalmológico que permite a los médicos, hospitales y clínicas ofrecer tratamientos oculares de la máxima calidad.

Síndrome del ojo seco

Más de cinco millones de españoles (un 11 % de la población) padecen el síndrome del ojo seco. Así que, seguramente, muchas veces habrás sufrido sus molestos síntomas: enrojecimiento, escozor, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño o arenilla y, en algunos casos, incluso dolor.

La sequedad de ojos es una condición que se da por una alteración en la superficie ocular debido a la falta de lágrima o la mala calidad de ésta. Se trata de una patología que nos afecta más conforme vamos cumpliendo años, pero factores como la contaminación, el tabaco, los ambientes secos, el viento, la calefacción, el aire acondicionado e, indiscutiblemente, la larga exposición diaria a las pantallas de móvil y ordenador, también son determinantes. Por eso, podíamos considerarla como una de las patologías del siglo XXI.