La educadora de un piso de cumplimiento de medidas judiciales de menores de Badajoz ha sido asesinada este domingo por la noche en la vivienda de la Urbanización Guadiana donde estaba al cargo de varios adolescentes. Tres de ellos, dos chicos y una chica, de entre 14 y 17 años, que huyeron después del suceso, han sido detenidos en Mérida como presuntos responsables del crimen.
La víctima es María Belén Cortés Flor, de 35 años y natural de la localidad de Castuera. La mujer habría sido golpeada y estrangulada con un cinturón, que cuando llegó la policía continuaba en el lugar del crimen. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Sin poder aguantar el llanto y aún conmocionada por lo ocurrido, una compañera de la educadora de 35 años asesinada presuntamente por tres menores este domingo por la noche en un piso de cumplimiento de medidas judiciales de Badajoz ha reconocido que la situación que viven es "insostenible". "Hay fugas, amenazas constantes, robos... pero hasta este punto no se había llegado nunca", ha descrito esta trabajadora.
Esta educadora ha explicado que en esta vivienda residen 4 menores y que lo habitual es que solo haya un trabajador al cargo por turno, aunque en ocasiones llegan a ser dos. "Podíamos haber sido cualquiera", ha dicho la trabajadora, que ha señalado que la fallecida no tenía más problemas que otros compañeros con los presuntos responsables de su muerte.