Los 133 cardenales electores comenzaron la procesión que desde la Capilla Paulina les llevará a la Capilla Sixtina, donde se encerrarán en el cónclave que elegirá al 267 papa de la historia de la Iglesia Católica para una primera votación en busca del sucesor de Francisco.
Comienza el cónclave que elegirá al nuevo papa y lo hace sin un candidato claro para suceder a Francisco. En la misa de este mediodía se ha escuchado un llamamiento a la unidad de la Iglesia. La lista de favoritos es larga y todos estaban en primera fila. La cuestión ahora es si el elegido será un cardenal europeo continuista o habrá sorpresa de otro continente.
Esta tarde habrá una primera fumata en el Vaticano. Nadie apuesta por que ya sea blanca. Hoy suele ser un tanteo entre distintos grupos. A partir de mañana podría haber hasta cuatro votaciones diarias.