Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de este jueves a seis mujeres como presuntas autoras de un robo en un céntrico comercio de ropa íntima. Lejos de tratarse de un acto de rebeldía juvenil, las mujeres actuaban como una banda. Así fue como accedieron al interior de la tienda e intimidaron a la dependienta para poder sustraer una cantidad indeterminada pero elevada de prendas de ropa íntima femenina.

Según ha podido confirmar este diario, todas las integrantes del grupo tienen antecedentes policiales por robos. De hecho, sobre una de las detenidas existe una prohibición en vigor que le impide legalmente aproximarse a cajeros automáticos, donde acostumbraba a robar a ancianos mientras estos sacaban dinero de sus cuentas bancarias.

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía ha identificado a las presuntas autoras del robo con intimidación sobre las 16.30 horas de la tarde, aproximadamente una hora después de que la dependienta del local de ropa interior de la zona comercial del centro de València hubiese denunciado el robo con intimidación por parte de seis mujeres cuya descripción coincidía de pleno con las prendas que vestían las ahora detenidas.

Momento en el que la Policía Nacional identifica y detiene a las seis mujeres. Marisa C.