Un incendio en Valencia hoy ha provocado una enorme columna de humo visible desde la mayor parte de puntos altos de la ciudad. En concreto, el fuego se ha originado en una furgoneta de reparto que ha ardido cuando permanecía estacionada en la calle José Aguilar, en el distrito de Ayora.

El incendio del vehículo de reparto ha comenzado por causas desconocidas, pero su cercanía con el patio que da acceso y salida a uno de los edificios de la citada vía y la fuerza de las llamas han obligado a intervenir a los Bomberos de València que, con urgencia, han desplazado efectivos desde los parques Norte y Sur de la ciudad. El vehículo ha quedado totalmente calcinado y los servicios de emergencia han atendido a dos personas afectadas por inhalación de humo.

Incendio en la plaza José Aguilar, en el barrio de Ayora. Aure Pérez

El incendio ha afectado también al edificio junto al que permanecía estacionado y cuyas viviendas han necesitado de ventilación tras la extinción del fuego. La afección a la fachada ha sido saneada por los bomberos desplazados. La Policía Local de València, junto a los efectivos de Bomberos de València, ha gestionado la retirada del camión, así como de los residuos que ha generado el fuego.