Agentes de la Policía Nacional investigan una violación grupal a una menor de 12 años y la violación individual de otra niña de la misma edad ocurrida en la tarde del lunes en una casa abandonada en Burjassot, muy cerca de Godella. De momento, no se han producido detenciones, ya que las menores, al parecer, no conocían a sus agresores y únicamente habían hablado y quedado con dos de ellos a través de Instagram.

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, los hechos han salido a la luz gracias a una tercera niña, amiga de las anteriores, a la que una de ellas habría avisado a través de la misma aplicación mientras sucedían los hechos, lo que permitió a los padres de esta última alertar inmediatamente a la Policía Nacional.

Esa alerta provocó la puesta en marcha de un dispositivo de urgencia en el que se involucró no solo la Policía Nacional sino también las policías locales de Godella, Burjassot y Rocafort en un intento desesperado por localizar a las menores, ya que la niña que estaba pidiendo auxilio no sabía ubicar el lugar donde se encontraban, ya que ninguna de las tres reside en esa zona –todas ellas son de municipios muy alejados de l’Horta Nord–.

Ver noticia completa