Los vecinos de Orriols no pueden más. Denuncian comportamientos incívicos durante la semana de Fallas, situaciones que incluso tildan de “guerra” donde “no se respeta ni el toque de queda ni el sentido básico de la convivencia”.

 

De hecho, han compartido en redes sociales un vídeo en el que se observa a una decena de personas tirando petardo “de forma indiscriminada”. Un documento gráfico en el que incluso se oye a uno de los vecinos gritar: “¡Los petardos no se le tiran a la gente!”. Al hilo de esta situación que se está viviendo en el barrio en los últimos días, el colectivo Orriols en Lucha ha emitido un comunicado en el que asegura que “esto es un ejemplo de la València a dos velocidades: una que puede disfrutar de las Fallas de una manera segura y otra donde los recursos prometidos por Aarón Cano para garantizar la seguridad de los ciudadanos no se han materializado”, escribían en redes sociales.

 

Petardos como una forma de abuso a los vecinos

Por último, apuntaban que “en Orriols nos merecemos los mismo derechos que todos los barrios y queremos celebrar las Fallas sin tener que aguantar agresiones de sospechosos habituales, quienes han convertido los petardos en una medida más para abusar de los vecinos”.

 

Para abordar esta situación “en la que se agrede a los vecinos”, Orriols en Lucha ha convocado una asamblea el próximo lunes, seis de septiembre para decidir las próximas actuaciones contra “el abandono de Orriols”