El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ha denunciado que al Gobierno de Compromís y PSOE "se le ha ido de las manos" el botellón que "se extiende ya por toda la ciudad". Los populares localizan hasta once puntos de botellón en la ciudad, un problema que creen que está extendiéndose a otras zonas. Uno de los últimos puntos es el barrio de Benimaclet donde "el botellón llena la plaza principal del barrio los fines de semana ante la pasividad del Gobierno de Ribó", según afirman los populares en una nota.

El Grupo Municipal Popular llevó al pleno del mes de septiembre una moción para exigir al Gobierno de Compromís y PSOE que "dejen de mirar a otro lado" y pongan en marcha un plan "serio y organizado" para atajar el botellón y la "inseguridad ciudadana que se vive en los barrios de la ciudad de Valencia". La respuesta, explican los populares, fue el rechazo de la misma con los votos de Compromís y PSOE.

Ribó y PSOE son incapaces de frenar el botellón y la inseguridad en los barrios que cada vez va a más y se extiende por más barrios. No tienen intención de atajarlo y ya se les ha ido de las manos”, explica el concejal Santiago Ballester, quien reclama un plan de choque para frenarlo y que se pida la ayuda a la Delegación del Gobierno.

Uno de los puntos de la moción del PP era “la creación de un grupo especial de la Policía Local para luchar contra el botellón en las calles de la ciudad, especialmente los jueves y los fines de semana”.

Los fines de semana ha quedado demostrado que se le ha ido de las manos al concejal de Policía", asegura el concejal popular que considera que "los problemas de orden público, inseguridad y botellón se extienden por toda la ciudad”. Ballester “que retire las competencias de seguridad al concejal Cano (PSOE) que es incapaz de frenar la situación”.

El botellón se une a la "situación de inseguridad que se vive en Monteolivete, Benimamet, Marxalenes". Según las cifras con las que trabajan los populares, el número de delitos se ha disparado en un año en la ciudad de Valencia un 38,8% con incremento en todos los tipos de delitos en la ciudad.

En la moción, el PP recordaba que el concejal de Protección Ciudadana Aaron Cano "no puede seguir engañando a los barrios de la ciudad, podemos tener la mejor ordenanza para luchar contra el botellón, que llega con cuatro años de retraso, aún no ha entrado en vigor y nos ha costado 130.000 euros". “Sin policías en las calles es imposible hacerla cumplir. Se tenían herramientas para erradicar el botellón, pero la falta de previsión del Gobierno Ribó y PSOE que en seis años al frente del Ayuntamiento ha perdido 200 agentes en la calle resulta más que complicado, mientras la situación ya se les ha ido de la manos”, destacan los populares.