Las rachas de viento que durante todo el día están afectando la zona litoral de València ha provocado que una embarcación se haya acercado demasiado a la costa hasta el punto de encallar en la playa de Pinedo. Tal como confirman testigos presenciales, un yate se ha acercado demasiado a la costa y acabado encallando en los bancos de arena próximos a la playa.

Las imágenes tomadas por los vecinos de la zona y quienes han aprovechado la mañana en la playa confirman que poco a poco la embarcación ha ido acercándose demasiado a la costa hasta quedar totalmente a merced de las olas y el banco de arena situado a apenas unos metros de la playa. Tras comprobar lo ocurrido y alertados tanto por testigos han acudido rápidamente hasta el punto en el que ha encallado la embarcación agentes de la Guardia Civil y también de la Cuz Roja por su hubiera heridos.

Por el momento, es pronto para saber si la embarcación se acercó demasiado a la costa por algún tipo de imprudencia o bien si, por el contrario, falló el sistema de anclado del yate y el barco perdió el control por el viento y el oleaje.

Se ha asegurado la zona para garantizar que nadie se acerque a la embarcación, y se ha notificado a las autoridades pertinentes para que estudien las formas para remolcar la embarcación mar adentro tras liberarlos del banco de arena.

Ver noticia completa