La vicealcaldesa de València y responsable de Urbanismo, Sandra Gómez, salió ayer al paso de los últimos audios que Levante-EMV y Superdeporte han sacado a la luz sobre Anil Murthy. En ellos, el presidente del Valencia CF criticaba que la sensación alrededor del club es de que Peter Lim, el empresario propietario del club, es el que se tiene que hacer cargo de todos los gastos, en referencia a la plantilla y la construcción del Nou Mestalla. «Que pague el puto chino, como dice Sandra Gómez en privado», es uno de los comentarios que se le escucha en los audios difundidos ayer. «El concepto es gastar el dinero de Peter Lim. Lo qu hemos vivido es que todo el mundo quiere gastar su dinero». 

Gómez no tardó en reaccionar y ha negado rotundamente la frase que se le atribuye, al tiempo que ha acusado de falta de respeto Murthy por sus comentarios: «A diferencia de él, yo nunca he faltado el respeto a nadie, lo que sí he dicho en público es que Peter Lim, como propietario, tiene que acabar el nuevo estadio, lo reitero, es el propietario, es el dueño y el responsable legal de acabar el estadio, lo digo en privado y en público».

La vicealcaldesa aprovechó para denunciar públicamente insultos, ataques y vetos que ha sufrido durante estos últimos años en relación al tema del Nou Mestalla: «A raíz de los audios lo que creo que ha quedado patente es lo que he tenido que sufrir dos años por defender los intereses del club. Se me ha insultado y atacado, se ha mentido sobre mi y se me ha vetado en reuniones públicas e institucionales para desprestigiarme; que no era más que desprestigiar la postura de que había que exigir y que no había que dejarse engañar por los propietarios del club».

Además, la líder del PSOE en València se ha referido a los otros partidos políticos como «colaboradores» de Meriton: «Ahora muchas personas se muestran indignadas por los audios, pero esas personas han colaborado en privado y en público con ellos. La situación era la misma y era conocida por los responsables públicas antes de los audios. La situación en la Generalitat y en el ayuntamiento era la misma que hace dos días, la única diferencia es que ahora la vergüenza pública está donde estaban antes».