Rubén Semedo, el central del Villarreal CF detenido esta semana por segunda vez bajo la acusación de intento de homicidio, detención ilegal y robo, ha ingresado en prisión tras prestar declaración en los juzgados de Llíria.

El juzgado de Instrucción 6 de Lliria ha decretado prisión provisional, comunicada sin fianza para el jugador. La jueza imputa al futbolista delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia, tras escuchar su declaración de más de tres horas.

En torno a las 14 horas un furgón de la Guardia Civil ha trasladado al portugués al centro penitenciario de Picassent.

El deportista había llegado pasadas las 8.30 horas a bordo de un coche patrulla de la Guardia Civil que lo ha trasladado hasta la sede judicial desde los calabozos de la Comandancia de Patraix. Tras este vehículo, otro coche camuflado del Instituto Armado servía de escolta al automóvil en el que viajaba el sospechoso.

Semedo ha entrado en el juzgado intentado ocultar su rostro con una capucha y en medio de una gran expectación.

Alrededor de las 11 horas, los dos abogados del jugador -uno de ellos llegado expresamente desde Portugal- se han personado en el juzgado.