El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha desestimado la demanda de un empresario contra el Villarreal Club de Fútbol por la denominación del campo de fútbol como «Estadio de la cerámica», marca que el demandante había registrado en 2015 en la Oficina Española de Patentes y Marcas .

La jueza, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, da la razón al equipo castellonense al apreciar «mala fe» en la actuación del empresario que registró la marca «Estadio de la Cerámica» en español y también en inglés («Ceramic Stadium») siendo «conocedor de las serias intenciones de club deportivo demandado de utilizarlo para denominar el nuevo estadio de fútbol».

Por tal motivo, la magistrada estima la demanda reconvencional interpuesta por el Villarreal C.F. en respuesta a la demanda del empresario; declara nulas las dos marcas y ordena la cancelación de las mismas a la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El club celebra la Gala Endavant

La familia «grogueta» celebró ayer en el Paranimf de la Universitat Jaume I la Gala «Endavant Esports», en la que anualmente premia y pone en valor a los deportistas con los que colabora mediante este alabado proyecto. Un proyecto en el que el Submarino colabora con 24 clubes provinciales y 25 deportistas individuales, así como se patrocinan dos competiciones. Entre los clubes de la provincia vinculados al Villarreal destacan el Playas de Castellón, TAU Castelló, L'Illa Grau, Peñíscola RehabMedic y CFS Bisontes Castellón, de diferentes disciplinas.