Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un suspiro que seduce a España

Fornals envía un pase en el encuentro amistoso contra Bosnia. REUTERS/Santiago Ferrero

Apenas necesitó 25 minutos para darle un aire nuevo a la selección española. A base de descaro y decisión, Pablo Fornals (Castelló, 1996) puso una marcha más en La Roja en el amistoso contra Bosnia que finalizó con victoria de los españoles por la mínima (1-0). El joven centrocampista del Villarreal CF salió al terreno de juego en el minuto 64 en sustitución de Ceballos y España empezó a parecer otra cosa. Fornals incluso se inventó un pase en profundidad con el exterior que acabó en una jugada de Isco remachada por Brais Méndez en el único gol de la noche. Fueron un par de detalles, pero suficientes para encandilar a los expertos.

El futbolista castellonense dejó claro que tiene cualidades de sobra para ser uno los protagonistas en el relevo generacional de la selección nacional. Y que puede ser un revulsivo para el combinado nacional en determinados momentos como precisamente demostró el domingo pasado.

Estar en la Absoluta era un paso más en su carrera que no iba a tardar en llegar. De hecho, el centrocampista del Villarreal ya había participado en un amistoso con España a las órdenes de Vicente del Bosque cuando militaba en el Málaga en 2016, pero la experiencia que ha ganado desde que fichara por el cuadro villarrealense hace un par de veranos avalan esta última convocatoria.

En el club que preside Fernando Roig sabían lo que hacían cuando se lanzaron a por él (lo ficharon del Málaga por 12 millones) y el tiempo no ha hecho sino confirmar que la apuesta era ganadora. Fornals es un fijo en los esquemas de Javi Calleja, ha despertado su olfato goleador en las dos últimas campañas y, sobre todo en la presente, es de los jugadores que más entrega y garra pone de su equipo.

Ahora que la situación es delicada en tierras vila-realenses, Fornals siempre da la cara y trata de aportar su mejor versión. El hecho de estar convocado con la selección le habrá venido bien para cambiar de aires, olvidar las malas energías y recoger fuerzas para afrontra el tramo final del año.

Compartir el artículo

stats