Al Villarreal le ha cambiado la cara la victoria del pasado domingo ante el Betis en La Cerámica (2-1). La amplia sonrisa ayer de Javi Calleja lo delataba. Su equipo se mide hoy al Rangers FC en Ibrox Park con mucha más confianza en su juego. Si gana, se clasifica directamente para los octavos de final de la Liga Europa sin necesidad de esperar al último encuentro de la fase de grupos, en casa frente al Spartak de Moscú.

na victoria que parece haber exorcizado al Villarreal por varios motivos. Uno de ellos, el espectacular gol de cabeza de Gerard Moreno: se espera que el fabuloso delantero empiece a parecerse a sí mismo y arrastre al equipo a una dinámica más positiva en ataque. Otro no menos importante es la fulgurante aparición del nigeriano Samu Chukweze, de 19 años.

Todo apunta a que el portero Andrés será titular esta noche (y seguirá disputando los dos torneos de eliminación, la Copa y la Liga Europa). Y, a partir de ahí, Calleja puede repartir minutos y descansos. Se quedaron en casa Miguelón, Víctor Ruiz y Raba por decisión técnica, además de Bruno y Javi Fuego por lesión.