Jaume Costa sabe a la perfección lo mucho que se está jugando el Villarreal CF en esta segunda vuelta de la temporada. El lateral valenciano lleva en el primer equipo del submarino desde 2012 tras pasar por el filial y sabe lo que es jugar en Segunda División y lo que cuesta subir a Primera. En estos últimos siete años ha vivido capítulos de muy distinta índole en el club, por eso no es de extrañar que entonce el «mea culpa» e inste a sus compañeros a darlo todo para superar la crisis de resultados en la que el equipo se encuentra inmerso.

«Cada año peleabas por cosas bonitas y parece que no le dabas importancia, pero ahora es cuando salta la alerta y te das cuenta de lo que puedes perder», comenzó relatando. «Al no ganar, siempre se resalta lo negativo y lo positivo no se ve. Yo veo cosas buenas y que están ahí, pero somos conscientes de que nos jugamos mucho y que cada partido ya es una final a partir de ahora», aseguró.

Aunque mañana se juega el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Espanyol a domicilio, lo principal para Jaume Costa es la Liga y el equipo debe recuperar «el trabajo defensivo» ya que encaja goles con demasiada facilidad. «Hemos dejado un poco de trabajar el aspecto defensivo y, si eso no se trabaja, se pierde. Éramos de los menos goleados por ser de los que más trabajaban en defensa. Sabemos que hemos perdido ese chip de competitividad en defensa, es complicado recuperarlo ya que jugando cada tres días no puedes trabajar como te gustaría».

Es más, el lateral zurdo recordó que todas las temporadas el Villarreal construía su juego desde atrás, pero que este año esa propuesta no les sirve.«El juego de toque que tenía el Villarreal no lo he visto este año. Desde que estoy aquí, nuestro juego era más sólido, más construido desde atrás y nos ha llevado muy lejos. Este año lo hemos intentado y no ha servido, por lo que creo que debemos evolucionar y ser más competitivos y ver lo que es más conveniente», dijo al respecto.

Asimismo, Jaume Costa dejó claro que algo tienen que cambiar para reaccionar, más aún a sabiendas de que los rivales «se entregan, compiten y ganan».