Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Vicente Iborra: "Estoy preparado para todo"

El futbolista de Moncada cree que al Villarreal "le falta contundencia en pequeños detalles"

Iborra, en el estadio de la Cerámica, el pasado jueves. carme ripollés

Ya se ha cumplido un mes desde que llegó al Villarreal. ¿Cómo era su vida entonces y cómo es ahora?

Hace un mes estaba en otro país, en otra cultura, en otro equipo... Y ahora estoy en mi tierra, estoy en un club valenciano, que me valora, al que yo valoro y que es donde quería estar cuando se dio esta situación. Estoy contento, agradecido y con ganas de aportar lo máximo de mí para que ojalá se cumpla el objetivo que todos tenemos en mente.

Su nombre estaba desde hace tiempo en la agenda del club, pero también de otros equipos. ¿Cómo se produce la negociación y cómo recibe la llamada?

Es verdad que he tenido varias opciones, pero al final solo valen los hechos y el único club que ha apostado fuerte por mí pagando un traspaso ha sido el Villarreal, un club que me ha hecho sentir importante y que me ha valorado.

¿Le frenó algo a la hora de tomar la decisión la situación deportiva o priorizó sus ganas de salir del Leicester?

No, qué va. Consideraba que faltaba más de una vuelta para acabar la Liga y que el club tiene todo para cumplir el objetivo. Tenía buenas referencias siempre del club y del vestuario, y creía y creo firmemente en que se puede conseguir el objetivo. En ningún momento fue una piedra en el camino para no venir aquí.

¿En qué momento se encontraba en Inglaterra?

Era una situación rara. El año pasado tuve bastante continuidad y jugué bastante, pero este año iba entrando, saliendo, entrando, saliendo... Pero no era lo que yo quería. Yo quería ser importante, creía que podía serlo para ese club, y era una situación que ya no solo yo no entendía sino tampoco mucha gente de allí, del entorno. Entonces, como era una situación que veía enquistada y de difícil solución, traté de buscar una salida y afortunadamente el club de allí también lo entendió y en cierta medida me ayudó a poder buscar el camino que quería, que era el de salir, jugar y pude venir aquí.

¿Se había visto en su carrera en alguna situación tan delicada como la actual?

Sí que he vivido situaciones difíciles. En el Levante, mi primer club, aparte de impagos, vivimos descensos y luego ascensos y fue una etapa muy bonita incluso jugando en Europa, pero no todo ha sido positivo. Creo que hay que estar preparado para todo, no solo para momentos positivos, porque el fútbol es como la vida y ahora nos toca vivir un momento un poco más delicado, que hay que superar y estoy seguro de que si lo hacemos nos va a reforzar y nos va a hacer más fuertes. Nuestro objetivo ahora es unirnos para que ese objetivo que tenemos todos en mente se cumpla.

Parece que el aspecto psicológico está pesando demasiado. ¿Cómo se trabaja eso?

Es verdad que tenemos algunos momentos en los cuales se nos penaliza bastante más de lo que merecemos, pero es esta situación y esta situación se cambia trabajando y creo que no hay duda de que el equipo tiene esa predisposición, ese querer trabajara para intentar sacar la situación adelante y, en ese aspecto, al equipo no se le puede reprochar nada.

Pero, ¿qué le está faltando al equipo?

No lo sé... Quizás ser más contundentes en pequeños detalles que nos cuestan goles, acciones que a lo mejor no nos hacen sentirnos del todo cómodos.

Ha sido el único refuerzo de invierno y la gente se aferra a su fichaje como «el salvador» del Villarreal, ¿nota esa responsabilidad?

No creo que yo tenga que ser el salvador de nada. Yo vengo a ayudar, a dar todo lo mejor de mí para que entre todos cumplamos el objetivo. Yo no voy a marcar todos los goles, ni voy a hacer todas las paradas... ¿Responsabilidad? Ninguna. Si la tengo que tomar no tengo ningún tipo de problema, me gusta y estoy preparado para afrontarla, pero no creo que sea yo quien tenga que sacar esta situación adelante sino todos con mi ayuda, evidentemente.

Llegó con Luis García Plaza en el banquillo, uno de los técnicos que marcaron su carrera, y ahora ha vuelto Javi Calleja. ¿Qué le parece ese cambio?

Es una decisión que hay que acatarla, seguir adelante y estar a muerte con el entrenador que venga, que en este caso es Javi. Es evidente que cuando destituyen a tu entrenador se puede decir que entre todos no hemos hecho las cosas bien, no solo el entrenador. Creo que es responsabilidad de todos y no podemos estar contentos con que cesen al entrenador porque al final los que estamos dentro del campo somos los jugadores y él es el que toma decisiones, pero el rumbo del equipo depende de todos. Se ha dado esta situación y estamos agradecidos a Luis y su equipo por el trabajo, y ahora estamos a muerte con Javi, con su filosofía y con su equipo de trabajo porque, si a él le va bien, a nosotros nos irá bien.

Compartir el artículo

stats