Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Veo a Calleja con la misma fuerza que a Luis García"

El centrocampista dice que el equipo tiene «muchos recursos» para conseguir la permanencia

¿Cómo ha sentado en la plantilla el regreso de Calleja?

Yo puedo hablar por mí. Es la primera vez que lo tengo como entrenador y le veo con la misma fuerza, las mismas ganas y el mismo compromiso que veía a Luis. Pero lo que tenemos es que aferrarnos a todo ello, hacernos fuertes a su filosofía y a lo que él quiere.

Con Luis García era titular, ¿le ha dado Calleja alguna consigna de lo que espera de usted?

Sí, hemos hablado de cómo le gusta que vayamos a jugar, de lo que quiere, de cómo quiere que estemos situados en el campo... Yo, por mi parte, he de adaptarme a esa filosofía y a mis compañeros. Estoy muy agradecido porque desde el primer momento me han apoyado y me han acogido de la mejor manera, y a partir de ahí si me toca ayudar desde dentro del campo, pues bien.

Es un jugador que destaca por su polivalencia, ¿en qué posición se encuentra más cómodo?

Me da igual, bastante molestos estamos cuando no jugamos como para querer exigir dónde jugar. Quiero jugar, quiero ayudar, quiero ser importante y, a partir de ahí, me da igual dónde hacerlo.

En la posición en la que habitualmente juega, el centro del campo, este año hay una maldición en forma de lesiones. Bruno, Trigueros, Fuego... ¿Se echa mucho en falta al capitán?

Sí, es el jugador referencia de este club, de este equipo, es el capitán y es un ejemplo para todos. Ojalá que se recupere lo antes posible porque sería muy bueno para el equipo, pero mientras tanto los que estamos nos tenemos que hacer fuertes.

¿Qué le aporta cada compañero en su posición?

Tenemos muchos recursos: juventud, experiencia, gente más posicional, gente con más recorrido, gente con mucha calidad con el balón... Tener muchos recursos es lo más importante para, a partir de ahí, ponérselo difícil al entrenador y conseguir con esa competencia que el nivel del grupo aumente, y eso es lo que traerá los resultados para el equipo.

Compartir el artículo

stats