Un tanto de Fornals a diez minutos del final del partido permitió al Villarreal acceder a los octavos de final de la Liga Europa. El conjunto amarillo sufrió más de lo necesario ante un pobre Sporting de Portugal que, en el minuto 50 de partido, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jefferson.

Pero, en la primera mitad, al filo del descanso, un error de Funes Mori permitió a los portugueses igualar la eliminatoria. Un mal control del central argentino en la medular permitió a Bruno Fernandez marcharse solo con la pelota. Sin oposición, encaró la portería de Andrés Fernández y le batió por la derecha. Tras un primer tiempo en el que los visitantes no habían creado peligro, se marchaban al descanso con el botín de haber empatado el global del enfrentamiento.

Pero la expulsión de Jefferson y la entrada en el campo de Ekambi, Iborra y Cazorla permitieron que el Villarreal diera un paso adelante. El equipo que dirige Javi Calleja puso cerco a la portería defendida por Salin. Con un Sporting encastillado en su área, una penetración por la izquierda de Ekambi terminó con un pase atrás, al corazón del área. Apareció allí Pabo Fornals para, en el minuto 80, empatar el partido y dar el pase al Villarreal. Bas Dost perdonó en el descunto lo que podría haber sido el 1-2 para los lisboetas.