Dicen que «segundas partes nunca fueron buenas», pero en el Villarreal CF parecen dispuestos a cambiar ese refrán. O mejor dicho, el que parece dispuesto a demostrarlo es Javi Calleja en su segunda etapa al frente del conjunto amarillo. El técnico madrileño, que cogió al equipo en puestos de descenso y a cinco puntos de la salvación, ha logrado sacarlo de la zona baja de la clasificación y colocarlo con cuatro puntos de ventaja. Quedan todavía diez jornadas por disputarse de la temporada 2018-19, pero las sensaciones son buenas y poco o nada tienen que ver con las de hace un par de meses.

Curiosamente, en los siete partidos de Liga que se han disputado desde que Calleja regresara al banquillo del submarino el pasado 29 de enero, se han conseguido ya casi los mismos puntos que se sumaron en el comienzo de la presente campaña pero en el doble de encuentros. En su primera etapa en el Villarreal, el entrenador madrileño logró tres victorias, cinco empates y siete derrotas en quince partidos, es decir, 14 puntos de 45 posibles.

Se ganó a domicilio al Leganés (0-1) y al Athletic (0-3), y en casa al Betis (2-1); se empató fuera frente a Sevilla (0-0) y Rayo (0-0), y como local ante el Valencia (0-0), Atlético (1-1) y Levante (1-1); mientras que se perdió contra la Real Sociedad (1-2), Girona (0-1), Valladolid (0-1), Espanyol (3-1), Alavés (2-1), Barcelona (2-0) y Celta (2-3).

Calleja fue destituido tras esa última derrota a comienzos del mes de diciembre y llegó al equipo Luis García, quien solo dirigió al Villarreal en cinco partidos ligueros con una pobre renta de tres empates y dos derrotas (tres puntos de quince). El 29 de enero, Calleja regresaba al primer equipo y el técnico madrileño está a tres puntos de igualar los sumados de agosto a diciembre pero en la mitad de partidos.

Y es que en los siete últimos encuentros, el cuadro villarrealense ha sumado once puntos de 21 posibles gracias a sus tres victorias y dos empates, por solo dos derrotas. En este tiempo, el Villarreal se ha impuesto en el Estadio de la Cerámica la Sevilla (3-0) y el Rayo Vallecano (3-1), y a domicilio superó al Levante (0-2). Además, ha empatado contra el Espanyol en casa (2-2) y contra el Valladolid a domicilio (0-0), mientras que cedió en el Wanda Metropolitano contra el Atlético (2-0) y contra el Alavés en Mendizorroza (1-2). Once puntos en siete encuentros.