Sergio Asenjo sabe perfectamente cómo hay que jugarle al Celta de Vigo para salir airoso de Balaídos. El portero del Villarreal CF fue protagonista con sus paraas en el encuentro de la temporada pasada en tierras gallegas, partido que se resolvió con una victoria por 0-1 con un gol de Pablo Fornals. Asenjo brilló, sobre todo en el segundo tiempo, y evitó que su equipo no dejara escapar los tres puntos en juego.

Esta campaña el encuentro contra el Celta cobra mayor importancia puesto que ambos clubes están peleando por eludir el descenso de categoría: los amarillos son décimo séptimos con 29 puntos y los celestes ocupan la décimo octava posición con 25. «Sabemos que este partido puede marcar las bases para seguir un año más en Primera y estamos trabajando para poder hacer el mejor partido posible. En Vigo podemos dar el paso definitivo hacia la salvación», comenta.

Asenjo, al igual que el resto de jugadores de corte ofensivo, ha mejorado su rendimiento desde el regreso de Calleja al equipo el pasado mes de enero. Curiosamente fuera de casa es donde mejor se les están dando las cosas a los amarillos en el presente curso liguero y, de los ocho partidos en los que el portero ha mantenido la portería a cero, seis han sido fuera de casa: Levante (0-2), Valladolid (0-0), Eibar (0-0), Athletic (0-3), Leganés (0-1) y Sevilla (0-0).

La mejoría defensiva es, sin lugar a dudas, una de las claves de cara al encuentro del sábado, de ahí que Asenjo explicara que «nos espera un duelo de mucha intensidad y fuerza desde el inicio. Tendremos que salir con tranquilidad y controlar el ritmo del partido» y no dudara en añadir acto que seguido que «estamos escalando posiciones en la tabla y es, en parte, gracias a la mejora defensiva. En los últimos partidos hemos mejorado esta parcela y debemos tratar de no encajar ante el Celta. Para obtener un resultado satisfactorio, debemos intentar tener tranquilidad».