El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, afirmó ayer que el final de temporada se presenta «duro e igualado», por lo que «el que más resista será el que vencerá». Así, tras el revés del pasado encuentro contra el Barcelona (4-4), en el que el Villarreal perdió dos puntos esenciales, el técnico aseguró que no tienen miedo, pues demuestran su dinámica con goles.

«Salimos a ganar, pero siempre hay errores, hay despistes y con los goles que hemos hecho deberíamos haber sumado más puntos. Al equipo lo veo bien y fuerte y ahora tenemos que intentar defender mejor», explicó el entrenador.

Calleja reconoció que el equipo asumió riesgos en el pasado encuentro al intentar salir con el balón jugado desde atrás. «Es verdad que a veces hay perdidas, pero debemos ser protagonistas y no tener miedo a jugar y a controlar el juego. Lo que debemos saber es defender las segundas jugadas», explicó.

El técnico del submarino destacó que «pensamos en ganar los dos partidos fuera de casa, primero pensamos en el Betis y vamos con la idea de sacar tres puntos», para lo cual habrá que ganar a un conjunto verdiblanco «fiel a sí mismo que confía mucho en la posesión del balón para desgastar al rival y desorganizarlo y así definir con los jugadores de calidad que tiene».

Para el encuentro, Calleja recupera a Gerard Moreno, pero seguirá sin poder contar por lesión con Bruno, Trigueros, Jaume Costa, Llambrich y Javi Fuego y los sancionados Álvaro González y Fornals.