El Villarreal visita Girona como una oportunidad de oro para salir de los puestos de descenso y añadir un nuevo equipo a la lucha por la salvación.

El equipo de Calleja afronta su segundo partido consecutivo fuera de casa en la Liga Santander y con la derrota ante el Valencia CF en la Europa League todavía reciente.

Los groguets volvieron a caer a los puestos de descenso después de perder por la mínima ante el Betis en el Benito Villamarín. Cazorla tuvo la ocasión de evitarlo desde el punto de penalti, pero Pau López le adivinó la dirección.

No está siendo una temporada fácil para el Villarreal CF, que ha visto como se le han ido escapando muchos puntos a lo largo de toda la temporada en los últimos minutos de los partidos.

Desde que ganasen en el Ciutat de València con 2 goles sobre la bocina, los de Calleja han visto como les remontaban el Celta, el FC Barcelona y el Valencia CF en Europa -además del penalti fallado en el Villamarín.

Hoy se le presenta una nueva oportunidad para dar un golpe encima de la mesa y conseguir los ansiados tres puntos que les alejen de los puestos de descenso. No obstante, el Girona es el peor local de la Liga: los de Eusebio tan solo han podido sacar 12 puntos en su estadio y la afición se ha empezado a acostumbrar a ver a los rivales festejar triunfos en Montilivi. Una nueva derrota ante el Villarreal CF metería de lleno al equipo catalán en la lucha por salvar la categoría.

El principal argumento al que se sostiene el Girona es su capitán Stuani. El charrúa es el tercer máximo goleador de la Liga Santander con 18 goles (tan solo por detrás de Messi y Luis Suárez).

La victoria tiene más importancia si tenemos en cuenta que el Girona ganó en La Cerámica a principios de temporada, por lo que el Villarreal CF debe ganar para no perder el gol average con el equipo catalán.