El Villarreal CF afronta este domingo un nuevo duelo clave en pro de la permanencia en LaLiga Santander. A priori, no es el mejor escenario para sumar la victoria, pero distintos factores invitan al optimismo de cara al encuentro del domingo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El último precedente liguero, el actual momento del conjunto de Zinedine Zidane y la racha villarrealense son los factores a tener en cuenta de cara al duelo de esta jornada en la máxima categoría.

El equipo de Javi Calleja ya sabe lo que es ganar en el feudo madridista. Lo hizo solo una vez y precisamente fue la temporada pasada cuando un gol de Pablo Fornals le permitió llevarse los tres puntos en juego (0-1). El encuentro se disputó el 13 de enero de 2018 y el cuadro de la Plana Baixa salió de inicio con Asenjo; Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa; Rodrigo, Samu Castillejo, Trigueros, Fornals; Raba y Bacca. Por su parte, el Real Madrid lo hizo con Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano.

El encuentro se resolvió en el minuto 87 cuando el centrocampista castellonense se aprovechaba de un rechace en el área local tras disparo de Enes Ünal para introducir el esférico en la portería de Keylor Navas. Los otros 17 encuentros de Liga oficiales disputados entre ambas escuadras se han resuelto con cinco empates y doce victorias para los locales.

El Real Madrid afronta el encuentro con la honra en juego. Los madridistas, terceros en la clasificación con 65 puntos, hace bastantes jornadas que no pueden aspirar a nada, por lo que acabar LaLiga ahí ya es todo un premio para un equipo que ha protagonizado una de las peores temporadas de su historia por juego y resultados. De hecho, el pasado domingo perdió contra el Rayo Vallecano (1-0) y el anterior empató sin goles, también a domicilio, contra el Getafe. Eso sí, su último partido en casa lo ganó por 3-0 al Athletic Club en la jornada 33, por lo que es una incógnita el rendimiento que podrían dar.

Para encontrar una racha similar hay que remontarse a enero de 2018, cuando el conjunto villarrealense acumuló seis partidos consecutivos sin perder. Entonces el equipo se impuso al Celta (0-1), el Valencia (0-1) y el Real Madrid (0-1) a domicilio, mientras que como local venció al Levante (2-1) y la Real Sociedad (4-2) y empató contra el Deportivo de la Coruña (1-1).