Cuando Santi Cazorla regresó al Villarreal CF el pasado verano tras casi dos años sin poder jugar debido a un grave lesión no imaginaba que iba a convertirse en uno de los jugadores más importantes del cuadro villarrealense en una de las temporadas más duras. El asturiano acordó un contrato a la baja y dijo que si no superaba el dolor se marcharía.

Casi un año después, Cazorla es el nuevo líder del Villarreal y sobre su figura quiere la directiva sustentar el nuevo proyecto. El centrocampista tiene un año más de contrato en vigor, pero visto su rendimiento, quiere mejorar algunas condiciones. «Tengo un año más, pero como sabéis hay que cambiar algunas cosas del contrato. El deseo de seguir juntos es mutuo y esperamos solucionarlo en breve. En los próximos se sabrán las cosas», reconoció Cazorla en la previa de la comida oficial de final de temporada.

De hecho, al futbolista asturiano le gustaría dejar le tema cerrado antes de quedar concentrado con la selección española el próximo mes de junio aunque a día de hoy se desconoce si le llegarán ofertas de otros países como bien podría ser la del Al Sadd. «Cuando se abre el mercado se dicen muchas cosas y se especula, pero lo primero que quiero es hablar con el Villarreal y en base a eso miraremos el bien de todos», agregó.

«Yo tengo todos los sentidos puestos en el Villarreal, es mi club y es el club que me abrió las puertas y tengo el cariño de la gente. Yo creo que no habrá problema y que las negociaciones empezarán en breve», aspotilló un Cazorla que al mismo tiempo dio su aprobación a que Javi Calleja pueda continuar al frente del equipo la próxima temporada.

Sobre este aspecto, el asturiano explicó que «que siga Calleja es bueno. Su regreso fue acertado y nos salvamos. Tenemos que mejorar y trabajar todos, pero creo que es bueno y se pueden hacer las cosas mejor».«Es verdad que todo ha acabado mejor, salvando al equipo y yo he vuelto a la selección. Yo quería regresar y ser competitivo, algo que esperaba que fuera así, aunque es verdad que ha ido todo muy bien. Todo lo que sea alargar la carrera al máximo nivel, bienvenido sea, y lo que quiero ahora es seguir a este nivel», concluyó diciendo el futbolista, quien entrena con el filial para llegar bien a La Roja.