AWC Viena 2014, uno de los concursos internacionales de vino más importantes de cuantos se celebran en Europa, ha nombrado a Bodegas Vicente Gandia como mejor bodega del año, un reconocimiento que refleja el éxito conseguido por la compañía en este certamen, que ha distinguido la calidad de sus vinos con dos medallas de oro, dieciseis de plata y once sellos de aprobación.

El concurso también ha concedido dos estrellas a la firma valenciana, en reconocimiento a los más de 537 puntos obtenidos entre los vinos presentados, lo que consolida a ésta como la bodega española con mayor puntuación en 2014, considerándola como mejor bodega española de 2014.

Los vinos Nebla, Verdejo de la DO Rueda, y Dolmo Roble (DO Ribera del Duero), han recibido dos medallas de oro, mientras que dieciseis referencias han obtenido medalla de plata, destacando el éxito de la gama El Miracle, cuyas etiquetas Art, Miracle 120 Aniversario, Miracle Tapas, Miracle Cava Brut y El Miracle by Mariscal. Hoya de Cadenas ha sido otra de las gamas premiadas con medallas de plata, en particular Hoya de Cadenas Reserva Privada y Hoya de Cadenas Reserva Tempranillo, al igual que el tinto Ceremonia, el reserva Marqués de Chive, Duque de Campo Crianza, Verema Reserva o Sandara blanco.

Junto a bodegas Vicente Gandia, el palmarés de la AWC Viena 2014 incluye referencias de otras tres bodegas emplazadas en la Comunitat Valenciana: Casa lo Alto, Vinos de La Viña y Cheste Agraria (estas dos últimas integradas en la cooperativa Anecoop). Casa lo Alto (DOP Utiel-Requena) ha obtenido tres medallas de plata (dos para su tinto reserva de las añadas de 2010 y 2011 y otra para su crianza de 2011); mientras que Cheste Agraria (DOP Valencia) ha sumado cinco medallas de plata (Viña Tendida Moscato, Viña Tendida Pink, Amatista Moscato Frizzante, Amatista Rosé y Reymos) a las que hay que añadir un sello de recomendación para el Reymos 1918 Brut Nature.

Por último, Vinos de La Viña (DOP Valencia) ha conquistado dos medallas de oro (para sus tintos Venta del Puerto Nº 12 y Venta del Puerto Nº 18), dos de plata (Juan de Juanes Vendimia Oro y Juan de Juanes Vendimia Plata Cabernet Franc) y dos sellos de recomendación (Juan de Juanes Vendimia Plata Petit Verdot y Juan de Juanes Vendimia Plata Tempranillo).

El concurso internacional AWC Viena es un certamen que se celebra anualmente desde hace más de una década en Austria y que congrega a casi doscientas bodegas de cuarenta países distintos, que en su última edición presentaron a concurso más de 12.000 vinos que son catados a ciegas por un panel de decenas de expertos internacionales.