22 de enero de 2015
22.01.2015
Intercambio

Una representación de la DOP Utiel-Requena visita Burdeos

La iniciativa fue organizada por la empresa Benoit Valerie Calvet, propietaria de BVC-Bodegas

22.01.2015 | 16:53
V.Calvet, López-Asenjo, B.Calvet, Juppé, Berasaluce, Ferrer, Robredo y Medina

Representantes de la DOP Utiel-Requena, de la cooperativa Coviñas y del ayuntamiento de Requena visitaron la pasada semana Burdeos invitados por la empresa Benoit Valerie Calvet „propietaria de BVC-Bodegas en España y de la marca Toro Loco (DOP Utiel-Requena) que embotella Coviñas y se comercializa en una docena de países„ con el objetivo de iniciar relaciones diplomáticas con esta prestigiosa región vitivinícola francesa.

La visita incluyó una recepción en el ayuntamiento de Burdeos con su alcalde, Alain Juppé, una reunión de trabajo y degustación de vinos de ambas denominaciones en el Consejo Interprofesional de los Vinos de Burdeos (CIVB), un recorrido por las obras del museo de la Ciudad de las Civilizaciones del Vino y la visita a la cooperativa Unión de Productores de Saint-Emilion.

Los principales temas que se abordaron en estos encuentros giraron en torno a los valores del terroir y los efectos que puede provocar el cambio climático en el cultivo del viñedo en ambas regiones. Además, también se compartieron experiencias sobre las tendencias de la comercialización a nivel internacional.

El intercambio de impresiones entre ambas denominaciones de origen, que cuentan con profundas raíces históricas de tradición vinícola, tendrá su continuidad en junio de este año, cuando la comisión técnica del CIVB se desplace hasta la DOP Utiel-Requena para conocer en profundidad el territorio. Además, la comitiva bordelesa visitará el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) para conocer los nuevos estudios agrícolas centrados en la adaptación de las variedades de uva para vinificación ante el avance del cambio climático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia