Bodegas Vegamar acaba de lograr dos importantes reconocimientos para otros tantos de sus vinos de altura de la cosecha de 2014 en el certamen Mundus Vini que se acaba de celebrar en Alemania y en el que han participado vinos de más de una veintena de países hasta sumar más de 1.600 muestras catadas, una cuarta parte españolas.

El mayor galardón de este certamen ha recaído en el Vegamar Selección Garnacha 2014, que ha obtenido una medalla de oro. Cabe destacar que en la Comunitat Valenciana solo otros dos vinos han conseguido un premio similar, el Amatista de Cheste Agraria - Anecoop (DOP Valencia) y el Montgó de la DOP Alicante.

Acompañando al Vegamar Garnacha ha estado otro vino de la bodega, el Vegamar blanco, que se elabora con Sauvignon Blanc y Moscatel, un nuevo coupage con el que el responsable técnico de la bodega, Pablo Ossorio, ha reflejado en copa las cualidades de ambas varietales.

Estos dos premios son los primeros que logra la bodega en esta nueva etapa iniciada hace un año con la incorporación del enólogo Pablo Ossorio. Los vinos de 2014 ya son de su mano y eso empieza a notarse, al lograr sacarle el máximo partido a las excepcionales condiciones de suelo y altitud que tienen los viñedos de Vegamar en Calles.