El restaurante de El Corte Inglés de la avenida de Francia de Valencia acoge desde el pasado lunes un Curso de Vinos de la DOP Utiel-Requena, una iniciativa puesta en marcha por las áreas de restauración y vinos de los citados grandes almacenes junto a los técnicos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena destinada a clientes y aficionados al mundo del vino.

La inauguración de este curso corrió a cargo del jefe de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico; y del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena.

El curso se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones que tendrán lugar todos los lunes hasta el próximo 18 de mayo, con una duración aproximada de noventa minutos. En cada uno de los bloques se alternarán cuestiones teóricas y prácticas, incluyendo catas de algunos de los vinos más representativos de esta región vitivinícola.

En la primera de las sesiones, Patricia Vigo —diplomada en Ingeniería Técnica en Química Industrial, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Técnica del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena— desveló algunos detalles de la historia y cultura vinícola de la zona, en la que se ha constatado que ya los íberos producían vino. Vigo también planteó algunas generalidades previas a la cata de vino. Los asistentes, alrededor de cuarenta aficionados al vino, tuvieron la oportunidad de catar cuatro vinos amparados por este organismo regulador: el blanco Parreño, el rosado Añacal y los tintos Bisila joven y Pasiego de Autor.

Para las próximas sesiones de este curso de vinos impartido en El Corte Inglés se abordarán cuestiones relacionadas con los vinos blancos y rosados (lunes 4 de mayo), los vinos tintos (lunes 11 de mayo) y los vinos elaborados con uvas de Bobal —variedad autóctona de la comarca de Requena Utiel— (lunes 18 de mayo). Algunos enólogos y técnicos de la DOP Utiel-Requena participarán en cada una de las jornadas.

Con esta iniciativa, El Corte Inglés consolida su apoyo a las denominaciones de origen de la Comunitat Valenciana, con las que ya realiza actividades similares, como es el caso del curso de vinos de la DOP Valencia.