El aceite de oliva virgen extra - AOVE - Pagos del Guerrer, producido por la cooperativa San Pedro Apóstol de Moixent y amparado a la DOP Aceites de la Comunitat Valenciana, continúa acaparando premios en este primer semestre del año.

La pasada semana se hizo público el veredicto del jurado en el XX Concurso de Aceite de Oliva 'Ciudad de Utiel', en el que la citada referencia ha obtenido dos galardones: el segundo premio al mejor aceite de oliva virgen en la categoría absoluta y el premio al mejor aceite de oliva virgen extra con DOP Aceite de la Comunitat Valenciana (galardón que recibe Pagos del Guerrer por segundo año consecutivo).

En esta vigésima edición del prestigioso certamen oleícola han concurrido este año un total de catorce cooperativas, almazaras y empresas del sector procedentes de toda la Comunitat Valenciana. La entrega de premios se celebró el pasado jueves en el Museo del Vino de la Bodega Redonda de Utiel con la presencia de la Directora General de Empresas Agroalimentarias, Marta Valsangiacomo; el alcalde de Utiel, José Luis Ramírez; y el empresario Adolfo de las Heras Marín, miembro del comité organizador.

A estos reconocimientos obtenidos por la Cooperativa de Moixent hay que sumar la medalla de oro obtenida en la segunda edición del Concurso de Aceites de Proava, celebrada en Valencia a principios del pasado mes de abril.