18 de junio de 2015
18.06.2015

La Bobal encandila a más de 1.500 personas en Las Arenas

«Placer Bobal Origen» congregó por segundo año consecutivo a algunas de las mejores bodegas que ampara el colectivo

18.06.2015 | 13:03
La Bobal encandila a más de 1.500 personas en Las Arenas

Más de mil quinientas personas asistieron el pasado viernes al evento organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena en el hotel balneario Las Arenas de Valencia. «Placer Bobal Origen» congregó por segundo año consecutivo a algunas de las mejores bodegas que ampara el colectivo. Un total de 24 productores presentaron sus nuevas apuestas por la variedad autóctona Bobal y las últimas añadas de sus etiquetas más representativas.

Los asistentes, que desde primera hora de la tarde colmaron las instalaciones en las que se desarrolló el «showroom», tuvieron la oportunidad de catar algunos de los caldos más representativos de esta región vitivinícola y cambiar impresiones con los enólogos y responsables de las bodegas que participaron en el acto.

La Bobal fue la variedad estrella del evento, variedad que esta irrumpiendo con fuerza tanto en el mercado nacional como internacional. No obstante, también hubo presencia de otras variedades tintas, así como blancas. Placer Bobal volvió a ser, por segundo año consecutivo, un gran evento en el que los vinos de la DOP Utiel-Requena fueron los protagonistas y transmitieron con excelente aceptación la cultura del vino y la calidad de sus elaboraciones a todos sus asistentes.

Además, se realizó un sorteo entre todos los invitados que quisieron participar de un estupendo enopack para dos personas con un fin de semana cultural y gastronómico en Requena. El salón, amenizado por la música de cámara de un cuarteto de cuerda, estuvo presidido por una escultura de metal emulando una cepa centenaria de Bobal ubicada a la entrada del recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia