Fundada en 1944, la cooperativa La Viña „ubicada en el término municipal de La Font de la Figuera y agrupada en la comercializadora agraria Anecoop„ se ha consolidado después de algo más de siete décadas como una de las bodegas de mejor trayectoria de la Comunitat Valenciana. Con alrededor de cuatrocientos viticultores y una superficie de viñedo de más de tres mil hectáreas, la entidad procesa una media de once millones de kilos de uva que, una vez transformados en vino, tienen como destino los principales mercados de todo el mundo, con presencia en cuarenta países de los cinco continentes.

La compañía dispone de unas modernas instalaciones dispuestas sobre una superficie de casi treinta mil metros cuadrados, con una sala de crianza con capacidad para más de tres mil barricas de roble. La nueva bodega, construida en 2001, dió una nueva dimensión comercial a la entidad, que ya en 1981 había dotado a sus anteriores instalaciones de una eficaz planta embotelladora que marcó un antes y un después para los socios.

Su compromiso con la calidad y la tradición ha llevado a La Viña a ser la primera bodega valenciana en obtener la certificación de calidad ISO 9000:2000 o a ser premiada como mejor cooperativa agraria valenciana en el año 2004; pero más allá de certificados, premios y reconocimientos, la calidad de los vinos de La Viña se fundamenta en el viñedo.

La socios de la cooperativa aportan algunas de las mejores parcelas de esta subzona productora de la DOP Valencia. La finca El Carrascal, el Rincón de los Escribanos, Alforins, la Foia, la Solana, Els Collaos o la finca Venta del Puerto son sólo algunos ejemplos de los parajes de viñedos que nutren con sus mostos los depósitos de la bodega. Varietales principalmente tintas (Monastrell, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah,...) pero también blancas como la Chardonnay que son la base para producir una colección de vinos de excelente relación calidad-precio que se consumen en casi cuarenta países de todo el mundo. La gama Icono (una colección de monovarietales que recientemente ha incorporado una nueva referencia „un coupage con una selección de las mejores uvas„), la colección Juan de Juanes o la Casa L´Ángel o los afamados Venta del Puerto, dos tintos con diferentes plazos de crianza (12 y 18 meses) en barricas de roble americano y francés respectivamente son sólo algunos de los sellos con los que Vinos de La Viña - Anecoop está presente en los cinco continentes obteniendo premios y reconocimientos en los principales concursos de todo el mundo.

La bodega ofrece la posibilidad de reaizar visitas guiadas por sus instalaciones y catar sus vinos. Más información en www.ventadelpuerto.com.