El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia comienza durante este mes de septiembre una nueva campaña formativa desarrollando la programación de sus cursos de cata, que se dividen en dos niveles: un primer ciclo con las nociones más básicas sobre la metodología de cata y un segundo en el que se profundiza sobre algunos de los aspectos desarrollados en el primer bloque; siempre alternando actividades teóricas con la práctica.

El Curso de Cata de Nivel 1 (Iniciación) se completa en un total de ocho horas lectivas, repartidas en cuatro sesiones de dos horas cada una los días 21 y 28 de septiembre y 5 y 13 de octubre en horario vespertino. El precio de la matrícula asciende a cuarenta euros y durante las sesiones se abordan cuestiones relacionadas con la metodología de cata y sus fases, las características que determinan la calidad de un vino o las pautas a seguir para su servicio y conservación. Los organizadores de los cursos han programado un nuevo ciclo de Nivel 1 para los días 2, 9, 16 y 23 de noviembre.

De manera paralela, los jueves 5, 12, 19 y 26 de noviembre se desarrollará el Curso de Cata de Nivel 2 (Profundización). Al igual que el anterior, consta de un total de ocho horas repartidas en cuatro sesiones. El precio de la inscripción es de cincuenta euros, y en su temario se incluyen capítulos relacionados con los colores, aromas y sabores del vino, la diferenciación entre varietales o el envejecimiento de vinos entre otros.

Los cursos de cata organizados por el Consejo Regulador de la DOP Valencia se celebran en las instalaciones de la sede del citado colectivo, ubicadas en la calle Quart, 22 de Valencia. Se trata de una iniciativa dirigida a colectivos, asociaciones y público en general. Para más información sobre los cursos se puede llamar al teléfono 96 391 00 96.