Bodegas Vicente Gandia aventura la excelente calidad de las uvas y con ello, de la vendimia 2015, debido por un lado al buen estado sanitario de la uva y por el otro, a la climatología y ausencia de lluvias, lo que ofrece todas las garantías de que la recogida del fruto se está realizando en la época óptima de maduración, y con ello se podrán ofrecer al consumidor unos vinos de gran calidad.

Así lo ha manifestado Luis García Severino, jefe del equipo de enólogos de Bodegas Vicente Gandia, quien este año espera obtener unos vinos concentrados y ricos, con un magnífico color y una marcada expresión, anticipando una menor cosecha en los vinos blancos y una mayor cantidad de uva en las variedades tintas.

En la vendimia de varietales blancos se ha mantenido un exhaustivo control de la maduración para evitar mermas de acidez debido al exceso de temperatura, lo que ha obligado a vendimiar antes para evitar el sol. En cuanto a las tintas, Merlot y Syrah (base de El Miracle Art y El Miracle 120) presentan un magnífico estado, por lo que, según García Severino «alcanzarán con la vendimia de 2015 uno de sus más altos grados de expresión y calidad». Otras uvas tintas como la Tempranillo están terminando de recogerse, mientras que el resto siguen avanzando hacia su punto óptimo de maduración.

Como nota predominante de la vendimia 2015, el enólogo ha destacado la excelente calidad general debido a la ausencia de enfermedades en la uva, condicionada también por la ausencia de lluvias, lo que permitido ofrecer un proceso de vendimiado óptimo, y aprovechar con ello las mejores características de cada variedad. Tras un invierno moderadamente lluvioso, con una media ligeramente inferior a los 600 litros por metro cuadrado „habituales en la zona„, la primavera ha sido muy seca, lo que ha tenido una incidencia positiva en la evolución de la vid, con ausencia de plagas y enfermedades más habituales en la zona.