Castillo de Liria „en su variedad blanco joven„, el primer vino embotellado de la Comunitat Valenciana en un contexto de producción comercial, encabeza la guía de los Supervinos 2015, presentada hace apenas unos días y elaborada por el enólogo y experto en vinos Joan C. Martín, quien no duda en afirmar que este vino está posicionado por debajo de su valor. ¿La razón? Su acreditada relación calidad-precio y una calidad constante en cada una de las añadas desde hace más de cuarto décadas.

Presente en sesenta mercados de todo el mundo y en las mesas de hogares y restaurantes desde 1971, Castillo de Liria ha mantenido un crecimiento invariable en ventas, situado entre consumidores de los 20 a 45 años. En la actualidad, Bodegas Vicente Gandia elabora quince millones de botellas al año de éste, uno de los vinos con mejor relación calidad-precio de todo el mundo.

Elaborado en las versiones tinto, blanco y rosado, Castillo de Liria fue el primer vino embotellado en la Comunitat Valenciana a principios de la década de los setenta. De su primera añada se elaboraron apenas mil botellas, utilizando para ello variedades autóctonas e internacionales y técnicas modernas de elaboración que año tras año, se han ido adaptando al gusto de sus consumidores, hasta consolidarse hoy día como uno de los vinos más vendidos de todo el mundo.

Castillo de Liria es un vino adscrito a la Denominación de Origen Protegida Valencia. Actualmente la colección se compone de un vino tinto reserva, elaborado a partir de uva tempranillo y envejecido en roble, de aspecto limpio con aromas complejos de fruta madura y vainilla. También ofrece un tinto crianza, elaborado con las variedades tempranillo y Shiraz, con la madera muy bien integrada y notas de vainilla.

Por último, la marca incluye una amplia variedad de vinos jóvenes en las variedades tinto, blanco, rosado, semidulce y moscatel.