Más de quince mil personas han visitado durante todo el fin de semana la feria «Utiel Gastronómica», certamen que alcanzaba su vigésima edición y que se celebró en el marco del paseo de la Alameda de Utiel. Más de una veintena de productores tuvieron la oportunidad de ofrecer a los visitantes degustaciones de sus productos más representativos en un evento en el que no faltaron los embutidos, productos de panadería y vinos típicos de este municipio del interior de la provincia de Valencia.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Utiel „organizador del certamen„ y la Asociación Ruta del Vino Utiel -Requena fletaron un tren con salida desde la Estación del Norte de Valencia, el cual tuvo una gran aceptación por parte del público que desde primera hora de la mañana formó una gran cola en la estación para disfrutar del servicio y por consiguiente del encanto de esta feria gastronómica. Una medida, que según el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, «será retomada en próximas ediciones e incluso con la posibilidad de ampliar la oferta a varios días, dado el éxito y la acogida que ha tenido, y que se ha traducido en beneficio para todos: expositores, hostelería, comercio y también para los propios visitantes».

Durante el certamen también se hizo entrega del galardón «Oro Gastronómico», que este año ha recaído en la Escuela de Hostelería del IES Alameda de Utiel, colectivo que, a su vez, logró el primer premio en el concurso de cocina amateur con el plato «yogur de morcilla»; mientras que el premio en la especialidad «patatas en caldo con bacalao» fue a parar a la Asociación de Hermanamiento con Pertuis.

El éxito de participación de esta vigésima edición de «Utiel Gastronómica» se trasladó también al resto de actividades paralelas organizadas al abrigo del evento, como la tradicional Ruta del Tapeo, en la que los veinte establecimientos participantes sirvieron más de quince mil tapas a lo largo de todo el fin de semana llegando a agotar, en algunos casos, las existencias.