El restaurante Cami Vell (C/ Colón, 51 de Alzira) presentó el pasado lunes la séptima edición de sus Jornadas Gastronómicas en las instalaciones de la bodega valenciana Chozas Carrascal, en el término municipal de Requena. Antonio López, responsable del establecimiento, presentó los seis restaurantes que parcicipan este año en las jornadas (Bon Amb, Maralba, Casa Manolo, El Rincón del Faro, 2 Estaciones y Cami Vell), cuyas propuestas —maridadas con los vinos y cavas de Chozas Carrascal— se servirán en servicios de comidas y cenas del 22 al 27 de este mes de febrero.

Durante la presentación de las jornadas, Antonio López afirmó que «con la organización de estas jornadas buscamos reunir a gente interesante que pensamos que tiene algo que decir en el mundo de la cocina». «Para nosotros —insistió López— celebrar estas jornadas es fundamental para compartir experiencias con otros restauradores. Además, es una manera de premiar a nuestros clientes, que tienen en esta iniciativa una oportunidad única de conocer la cocina de chefs de la talla de Alberto Ferruz, Sergio Gil, Manuel Alonso, Fran Martínez o Iago Castrillón y Alberto Alonso».

Por su parte, Julián López, propietario de la bodega Chozas Carrascal y anfitrión del acto, incidió en la «importancia de celebrar este tipo de iniciativas, que sirven para unir a la gastronomía y los vinos valencianos. Cami Vell siempre ha apostado por la bodega, y para nosotros es un honor y una enorme responsabilidad armonizar cada uno de los platos elaborados en estas jornadas gastronómicas con nuestros vinos y cavas».