El empresario valenciano, Álvaro Faubel Frauendorff, falleció este miércoles 30 de marzo por la noche en el Hospital Arnau de Vilanova a los 64 años. Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio Municipal de Valencia, donde será incinerado por deseo de la familia.

Álvaro Faubel fue consejero delegado de la empresa Natra, sociedad que fundó su padre, Álvaro Faubel Talayero junto a Juan Ricardo Ferrándiz de Guzmán y Arturo Benlloch Arévalo. En esta compañía como en el resto de las empresas del grupo y filiales ocupó cargos de responsabilidad, hasta que se apartó en torno al año 2000. En esa época también estuvo muy vinculado al empresariado valenciano a través del Club de Economía y Dirección del que fue vicepresidente.

Ha estado desde siempre muy relacionado con el mundo del vino, donde fue consejero delegado de la bodega Torre Oria „que también perteneció al grupo empresarial de Natra„ y en los últimos quince años se ha dedicado por completo a la bodega elaboradora de vinos y cavas con sede en San Antonio-Requena, Dominio de la Vega, donde era también consejero delegado. En esta última etapa ejerció su trabajo con gran devoción y respeto a la cultura del vino y a su autenticidad.

Sus familiares y amigos lo recuerdan como una persona noble y honesta. Un ejemplar empresario vinícola al que le apasionaba lo que hacía y todo lo que estuviera relacionado con el mundo del vino y del cava. Una gran pérdida para el sector en particular y para todos en general. Descanse en paz.