La Asociación para la Promoción de Productos Agroalimentarios de Calidad de la Comunitat Valenciana (Proava), parece haber dado nuevamente en el clavo a la hora de planificar las iniciativas destinadas a divulgar las cualidades de los caldos producidos en las diferentes regiones vitivinícolas de la Comunitat Valenciana. Los certámenes organizados en los municipios de Requena (Cava&Jazz) y Dénia (Mostra de Vins d´Estiu) han confirmado la buena acogida que tienen este tipo de actividades entre el público valenciano, llegando a dispensar más de dos mil degustaciones en cada uno de los eventos.

Para el presidente de Proava, Félix Cuartero, este es «un éxito esperado. Tanto en el caso de Requena como en el de Dénia hemos contado con la estrecha colaboración de las administraciones locales, lo que nos ha facilitado bastante la labor. Las bodegas que han participado están bastante contentas por la repercusión que han tenido, y el volumen de degustaciones dispensadas nos hacen pensar que el consumidor tiene interés por estas acciones».

La continuidad de este tipo de eventos «dependerá de lo que decida la junta rectora de Proava», advierte Cuartero, «aunque „añade„ nuestra intención es seguir trabajando en esta línea».

Proava llevaba años valorando la posibilidad de organizar eventos promocionales fuera de la ciudad de Valencia con el objetivo de acercar a todos los rincones de la Comunitat Valenciana las excelencias de los productos de sus asociados. Con la fórmula propuesta en Requena y Dénia „donde los vinos han compartido protagonismo con la música en directo„, el colectivo parece haber encontrado una nueva vía para seguir adelante con su objetivo de poner en valor los diferentes productos agroalimentarios que se elaboran en el ámbito de la Comunitat Valenciana.