Con la vendimia de uvas destinada a la elaboración de cava concluida, los productores de espumosos en el término de Requena „único municipio de la Comunitat Valenciana en el que se puede elaborar cava con el sello de la Denominación de Origen„ comienzan a poner cifras a sus previsiones de producción de este año. José Hidalgo, presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena y director técnico de Unión Vinícola del Este „principal productor de cava en Requena„ reconoce que «este año, en términos generales, la producción de cava crecerá por encima del 10%».

Para Hidalgo, el aumento de la cosecha obedece «al incremento de parcelas adscritas a la DO Cava en Requena, dato que seguirá creciendo en las próximas campañas». En cuanto al estado de la uva, el enólogo afirma que «este año la cosecha ha sido de gran calidad, con la uva muy sana y las bayas muy pequeñas, lo que incidirá en una mayor carga aromática de los cavas». Los cultivos bajo pautas ecológicas siguen creciendo, y este año se estima que un tercio de la uva vendimiada ya tiene sello ecológico.

El impacto económico que supone la producción de cava en Requena se multiplica también este año, ya que más allá de los empleos que genera el sector, la uva para producir cava se liquida a más del doble de lo que se pagaría si se destinase a la elaboración de vinos tranquilos.