Los resultados de la recién publicada última edición de la Guía Peñín de los mejores vinos de España deja múltiples interpretaciones sobre la percepción de los expertos sobre los vinos producidos en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Más allá del cómputo general de puntuaciones para los vinos elaborados por las principales bodegas valencianas, destaca el ascenso de bodegas Enguera, que ha logrado convertirse en la bodega de la Denominación Valencia con más vinos catalogados con 93 puntos.

La puntuación, compartida con el tinto de Celler del Roure Maduresa, sitúa a bodegas Enguera como la bodega de la DOP Valencia con mejores tintos, ya que cuenta con dos referencias (Paradigma y Sueños de Megala) con la más alta puntuación otorgada a tintos adscritos al ente valenciano.

Por encima de los 93 puntos de estas dos etiquetas sólo se encuentra el vino dulce de licor Cuva Vella (Cherubino Valsangiacomo), que ha sido calificado por la Guía Peñín con 94 puntos.

Bodegas Enguera es la culminación del sueño impulsado por la familia Pérez Pardo. La compañía, emplazada en a sub zona del Clariano (DOP Valencia), cultiva alrededor de doscientas hectáreas de viñedo con las que elaboran una interesante colección de vinos, de entre los que destacan, además de los dos ya citados, los blancos Verdil de Gel y Blanc d´Enguera. La bodega, de clara vocación internacional, comercializa sus vinos en los principales mercados de todo el mundo.