La Asociación Valenciana de Sumilleres (Asvasu) ya ha dado a conocer a los vinos galardonados en la última edición de los premios «Distinguidos Utiel-Requena», cuyos premios se entregarán durante el transcurso de la feria Gastrónoma, que se celebra en Feria Valencia del 19 al 21 de noviembre, concretamente el domingo 20.

Este año, los vinos ganadores en sus respectivas categorías han sido el blanco Sólo 2015 (bodegas Aranleón), el rosado Al Vent 2015 (Coviñas) y los tintos Cueva de la Culpa 2012 (Murviedro), L´Angelet 2013 (bodegas Palmera) y Pasiego Bobal 2012 (bodegas Pasiego). Para elegir a los ganadores de esta segunda edición, el colectivo de sumilleres valencianos realizó una cata ciega sobre decenas de muestras en las instalaciones del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena el pasado mes de septiembre.

Los premios «Distinguidos» son unos galardones instaurados el pasado 2015 con el objetivo de reconocer la calidad de los vinos amparados por las tres denominaciones de origen con presencia en la provincia de Valencia: DO Cava, DOP Utiel-Requena y DOP Valencia, para lo que el colectivo convoca tres catas anuales.